Pallet svenska
Un palé de transporte es una plataforma fundamental sobre la que se colocan artículos, productos, equipos y materiales para una manipulación fácil y eficaz durante el transporte y el almacenamiento. Se introdujeron por primera vez cuando se inventaron las carretillas elevadoras a principios del siglo XX como sustitutos de los barriles, cajas y toneles. Los palés de transporte revolucionaron la forma de almacenar, organizar y proteger los materiales y se han convertido en un elemento básico del almacenamiento, con cerca de dos mil millones de ellos en uso.
El palé de envío estándar para Norteamérica y Estados Unidos es de 48 x 40 x 6 y pesa entre 30 libras y 40 libras. Aunque los palés tienen una gran variedad de tamaños y formas, el palé estándar es el más utilizado debido a su capacidad para encajar fácilmente en las estanterías del almacén. Los palés están hechos de varios materiales, como madera, plástico, metal, papel y aluminio y papel reciclados. De los distintos materiales estructurales, la madera es el más utilizado.
Los palés de envío están diseñados para ser movidos fácilmente utilizando una carretilla elevadora o un gato de paletas para apilar, transportar y almacenar. Varias industrias han desarrollado formas personalizadas de paletas para una mayor protección de sus productos y un transporte más fácil. Dependiendo de los tipos de mercancías que se envíen, se proporciona protección y seguridad adicional envolviendo los materiales enviados en película de plástico o flejando las mercancías en su lugar.
¿Cuál es el tipo de paleta más común?
Los palés de madera son, con diferencia, el tipo de palé más utilizado en la actualidad. La National Wooden Pallet and Container Association ha elaborado una guía para desarrollar medidas de calidad y establecer normas uniformes para los palés de madera entre todos los fabricantes, reparadores, distribuidores y usuarios.
¿Qué es una paleta de entrada de 4 vías?
Si una carretilla elevadora o una carretilla de mano puede pasar por debajo de un palet por los cuatro lados, entonces se trata de un palet de 4 vías. Los palés de bloques utilizan bloques para soportar la cubierta, en lugar de largueros. Los palés de bloques también son palés de 4 vías porque las púas de una carretilla elevadora o manual pueden entrar en el palé por los cuatro lados.
¿Cuál es el tamaño estándar de los palés?
Cuando hablamos del tamaño estándar de los palés en Norteamérica, generalmente nos referimos al palé de madera de 48″ x 40″. El palé de madera de 48 x 40 fue establecido como tamaño estándar por la Asociación de Marcas de Consumidores (CBA), pero tardó algún tiempo en llegar.
Tipos de paletas de madera
Los palés son una de las soluciones de embalaje más conocidas hoy en día, y se utilizan sobre todo para el almacenamiento, la manipulación y el transporte (de mercancías, ferroviario, por carretera o acuático). Pueden ser de madera (lo más habitual), de metal o de plástico, y cada uno de ellos presenta ventajas e inconvenientes. Los palés pueden tener diferentes tamaños, en función de la mercancía que se coloque en ellos o de su finalidad específica. Las dimensiones más comunes de un palé estándar son 1200 × 800 o 1200 × 1000 o 800 × 600 (mm).
Los europalés (EPAL o palés EUR) son los tipos de palés más populares y conocidos. Pueden fabricarse en diferentes tamaños (el más común: 1200 x 800 x 144 mm), y están hechos de madera blanda (pino, abeto, álamo). Sus paneles laterales están marcados con el logotipo de EPAL, y el bloque central está estampado con los datos de identificación del fabricante (clave de verificación). La siguiente imagen explica todos los elementos, características y marcas oficiales de un palé EPAL.
Los palés no estandarizados pueden tener diferentes tamaños, en función de las especificaciones de la carga. Pueden ser de madera blanda (pino, abeto, álamo, etc.), y también de madera dura (por ejemplo, haya). Las dimensiones más comunes de los palets son 1200 × 800 (mm).
Tamaño del europalet
Existen diferentes tamaños de paletas estándar que se utilizan en Australia y para la exportación de mercancías a otros países. Esta guía le permitirá conocer todos los tamaños de paletas más comunes que se utilizan en Australia y a nivel internacional. Póngase en contacto con Plain Pallets para que le asesoremos en la elección de los mejores palets para su negocio. Tamaños de palets estándar australianosLos palets estándar australianos son los más utilizados en Australia. Otro tipo de palet común es el palet de exportación australiano, que es un poco más pequeño y cabe dos en un contenedor de transporte estándar. Dimensiones de los palets estándar australianos:Tipo de paletDimensionesCapacidad
En Plain Pallets, fabricamos palets estándar australianos tanto en forma de palets de madera nuevos como de palets de madera de segunda mano. Nuestra gama de palets estándar australianos ofrece la solución adecuada para todo tipo de empresas. Nuestros palets de exportación australianos también son ideales para el transporte de mercancías en contenedores marítimos dentro de Australia y a nivel internacional. Tamaños de palets de exportación estándarLos palets utilizados para exportar mercancías deben tener el tamaño adecuado para facilitar su manipulación en el país de destino. Los palets de exportación también deben cumplir la normativa NIMF 15 para evitar largos retrasos en las aduanas y la cuarentena. Dimensiones estándar de los palés de exportación:Tipo de paléDimensionesCapacidad
Paleta de mar
Un palé (también llamado patín) es una estructura de transporte plana que soporta la mercancía de forma estable mientras se eleva con una carretilla elevadora, una transpaleta, un cargador frontal, un dispositivo de elevación o una grúa erecta. Un palé es la base estructural de una unidad de carga, lo que permite una mayor eficiencia en la manipulación y el almacenamiento. Las mercancías en contenedores de transporte se colocan a menudo en un palé asegurado con flejes, envoltorios o retractilados y se envían. Desde su invención en el siglo XX, su uso ha suplantado drásticamente las formas más antiguas de embalaje, como la caja de madera y el barril de madera, ya que funciona bien con los embalajes modernos, como las cajas de cartón ondulado y los contenedores intermodales utilizados habitualmente para el transporte a granel.
Esta sección no cita ninguna fuente. Por favor, ayude a mejorar esta sección añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado. (Septiembre de 2021) (Aprenda cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
El uso de contenedores para el transporte ha impulsado el uso de palés porque los contenedores de transporte tienen las superficies lisas y niveladas necesarias para facilitar el movimiento de los palés. Muchos palés pueden soportar una carga de 1.000 kg (2.200 lb). En 2020 se fabrican unos 500 millones de palés al año y sólo en Estados Unidos se utilizan unos 2.000 millones[1].