Parihuela de madera

En el Trabajo de Parihuela 2022

La cocina peruana empieza a ser reconocida gracias a una nueva generación de chefs que están escarbando en sus raíces y recuperando los platos clásicos de su juventud para llegar a un público más amplio de comensales aventureros de todo el mundo. Muchos de estos chefs son la llamada primera generación en Estados Unidos y han tenido la oportunidad de aprender de primera mano todos los platos clásicos de sus madres y abuelas.

El ají de gallina es uno de estos platos tradicionales: El pollo escalfado bañado en una salsa picante y cremosa a base de frutos secos se sirve sobre arroz blanco y patatas cocidas. De color amarillo brillante, gracias al famoso ají amarillo, y rico por la inusual salsa de nueces molidas, este plato es abundante, llenador y delicioso. No se deje intimidar por lo complejo que parece, la receta se divide en trozos del tamaño de un bocado y merece la pena el esfuerzo.

Muy influenciada por la inmigración asiática al país, la cocina peruana actual es un crisol de técnicas, sabores e ingredientes chinos, japoneses, indonesios, africanos, andinos y locales. El ají de gallina no es una excepción, ya que puede encontrar su origen en un plato catalán más dulce que luego evolucionó hasta lo que conocemos ahora como un plato salado que combina ingredientes europeos, sudamericanos y asiáticos.

PORTON de MADERA FACIL de HACER / WOOD GATE DIY

El restaurante 1K ofrece una decoración y una cocina étnicas, para llevarle a un viaje al fin del mundo, al encuentro de una civilización legendaria. Foto Stéphane Adam Situado en el Boulevard du Temple, en el corazón del Marais, el 1K le invita a descubrir Perú, el nuevo “El Dorado gastronómico”. Dedicado al culto del Templo del Sol, el restaurante 1K aboga por una vuelta a lo básico, otra forma de comer y relajarse. En un ambiente acogedor y cálido que retoma los códigos del pueblo del sol, este establecimiento hace el enlace entre tradición y modernidad con mucho bronce, oro, cobre y madera que vienen a crear un choque visual y emocional. Foto Stéphane Adam Las máscaras peruanas y los motivos incas completan esta invitación al viaje, que continúa en el plato. Porque el chef Julien Burbaud compone una cocina étnica, elaborada a la manera occidental: el tradicional Ceviche, la Parihuela a base de marisco y pescado o la quinoa están así en la carta. ♡ …

Luis Serrano (Almería es diferente) (14/12/21)

¿Quieres saber más sobre la comida y la cocina peruana? Perú está considerado como uno de los mejores países del mundo para los amantes de la comida. La capital de Perú, Lima, suele ser considerada la capital culinaria de Sudamérica.

La cocina peruana está llena de platos interesantes con sabores increíbles, todos ellos tan deliciosos que desearás tener más tiempo para explorar la escena gastronómica de Perú. Aquí tienes 12 platos tradicionales que puedes probar en Perú para vivir una experiencia local:

Las Papas a la Huancaína están hechas de patatas doradas cortadas en rodajas que se ahogan en una salsa de queso fresco, ajo, leche evaporada, ají amarillo, zumo de lima y galletas saladas. Cuando está listo, este plato se cubre con un huevo.

Mucha gente ve a este animal como una mascota, y por eso se levantan varias cejas por este plato. Sin embargo, los habitantes de Perú no lo ven de forma diferente a la carne de cerdo o de vacuno. Para ellos es normal comer cuy.

El arroz se cubre con un muslo de pato asado, y se sirve en los restaurantes y en muchos hogares del país. Es una comida popular peruana que hay que probar mientras se está en el país.

De las 4p a las 3v – Pocisionamiento

Algunas personas viajan para comer. Aunque la comida no es la razón principal por la que viajamos, sí que ocupa un lugar destacado en la lista. Esto es aún más cierto en Andalucía, donde la comida juega un papel muy importante en la vida cotidiana. Aunque todas las ciudades que visitamos en Andalucía tenían fantásticos restaurantes, los de Sevilla fueron los mejores.

Tengo la sensación de que Sevilla se dirige más a los turistas locales, españoles, mientras que las otras ciudades atraen a una clientela más internacional. También tuve la sensación de que los turistas de Sevilla esperaban más de su experiencia gastronómica.

Los restaurantes de Sevilla nos sorprendieron por su calidad. No sólo la comida era fantástica, sino que el ambiente era siempre perfecto y el servicio amable y eficiente. En Sevilla, cada visita a un restaurante era una experiencia culinaria y cultural.

Salimos de nuestro hotel a las siete de la tarde y nos dirigimos a una de las calles más grandes de Sevilla, la calle Arfe. Llena de bares y restaurantes, la calle Arfe tiene un gran y animado ambiente. Aunque todavía era temprano, muchos de ellos ya tenían sus terrazas repletas de clientes bebiendo vino frío y pasándoselo en grande.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad