Polietileno de peso molecular ultra alto
En conjunto, bajo la clase de materiales de polietileno, el LDPE (polietileno de baja densidad) y el HDPE (polietileno de alta densidad) han configurado el panorama de la industria del envasado y la fabricación. El PEBD es conocido por ser ampliamente utilizado en las bolsas de plástico, ya que su baja densidad lo hace ligero y flexible, lo que lo hace perfecto para este tipo de aplicaciones. El HDPE, por el contrario, es más duro y ofrece una mayor solidez y una mejor resistencia al calor. Recientemente, se ha hecho muy popular como material de partida para los filamentos de impresión 3D, utilizado en lugar del material ABS. También se utiliza para producir piezas de plástico duraderas, como tuberías de HDPE, juguetes y sillas de plástico.
Aunque el LDPE y el HDPE son ambos polímeros termoplásticos de etileno, difieren en varias propiedades y usos. Una de ellas es que el PEBD tiene más ramificaciones que el PEAD. La ramificación tiene lugar durante la polimerización, en la que las cadenas poliméricas tienen cadenas poliméricas secundarias unidas a ellas mediante la sustitución de un átomo de la cadena primaria por un grupo monomérico. Esto debilita las fuerzas intermoleculares del polímero. Por ello, el HDPE tiene una relación resistencia/densidad más elevada que el LDPE, con una mayor resistencia a la tracción.
Polietileno de alta densidad
El HDPE (polietileno de alta densidad) está disponible en láminas y varillas para aplicaciones que requieren mayor resistencia y rigidez que el LDPE (polietileno de baja densidad). Es fácil de fabricar y soldar con equipos de soldadura de termoplásticos y es una excelente opción para fabricar depósitos de agua y depósitos de productos químicos.
El polietileno de alta densidad también está disponible en una variedad de grados adicionales para aplicaciones que incluyen la conformidad con la FDA para tablas de corte, estabilizado a los rayos UV y con textura de madera para entornos exteriores, ortésico y protésico para soporte de adición, y antimicrobiano para instalaciones médicas. Estos materiales son fáciles de fabricar utilizando métodos de mecanizado estándar y herramientas comunes para trabajar la madera.
HDPE de grado estabilizado frente a los rayos UV: se comporta bien en entornos en los que el agua, la exposición a los rayos UV y otros elementos adversos están presentes, lo que lo convierte en una opción popular para parques infantiles, armarios de exterior y construcciones marinas. El tablero marino Seaboard® Grip-X® es una lámina con textura estabilizada a los rayos UV para mejorar la tracción y la resistencia al deslizamiento en escalones, pasarelas, suelos y plataformas de baño. Existen opciones ligeras de grado marino en láminas de HDPE de célula cerrada (espumado). Las planchas Seaboard® LITE y StarLite® XL, estabilizadas medioambientalmente, son entre un 20 y un 35% más ligeras que las planchas de HDPE tradicionales para ahorrar peso. Seaboard® Utility es una lámina ligera de HDPE de grado marino para aplicaciones no expuestas a los rayos UV.
Propiedades del material Hdpe pdf
El polietileno de alta densidad o HDPE es un termoplástico del petróleo de uso común y el más utilizado de los tres polietilenos para una amplia gama de aplicaciones. Si se observa este plástico al microscopio, se verá que tiene una estructura lineal con pocas ramificaciones, lo que le confiere una óptima relación resistencia/densidad. Como resultado de su composición molecular, este polímero brilla más en aplicaciones en las que se necesita resistencia a la humedad y rentabilidad.
El HDPE se creó en la década de 1930 y se utilizó en cables de radar de alta frecuencia durante la Segunda Guerra Mundial. Se introdujo en el mercado comercialmente poco después. Mientras que sus versiones de mayor densidad dan un resultado más rígido, el HDPE puede variar en flexibilidad. Los grados de baja densidad del termoplástico son menos rígidos y los de alta densidad tienen una cristalinidad igualmente alta.
AC Plastics dispone de láminas industriales de HDPE que incluyen grado de tubería, lámina lisa y lámina mate para adaptarse a una amplia gama de aplicaciones. No importa lo grande o pequeño que sea su pedido, podemos satisfacerlo. Haga su pedido hoy mismo o llámenos para hablar con uno de nuestros especialistas.
Grados de Hdpe
El polietileno es uno de los plásticos más populares del mundo. Es un polímero enormemente versátil que se adapta a una amplia gama de aplicaciones, desde las membranas antihumedad de alta resistencia para edificios nuevos hasta las bolsas y películas ligeras y flexibles.
Hay dos tipos principales de PE en el sector de las películas y los envases flexibles: el LDPE (baja densidad), que se utiliza generalmente para bandejas y películas más pesadas, como bolsas y sacos de larga duración, túneles de polietileno, láminas protectoras, bolsas para alimentos, etc., y el HDPE (alta densidad), que se utiliza para la mayoría de las bolsas de transporte de calibre fino, bolsas para productos frescos y algunas botellas y tapones.
Modificando la formulación y el calibre del polietileno, el productor/convertidor puede ajustar la resistencia al impacto y al desgarro, la transparencia y el tacto, la flexibilidad, la capacidad de conformación y la capacidad de recubrimiento/laminado/impresión. El PE puede reciclarse y muchas bolsas de basura, películas agrícolas y productos de larga duración como bancos de parque, bolardos y papeleras utilizan polietileno reciclado. Debido a su alto poder calorífico, el PE ofrece una excelente recuperación de energía mediante la incineración limpia.