Uso del Hdpe
El polietileno de alta densidad o HDPE es un termoplástico del petróleo de uso común y el más utilizado de los tres polietilenos para una amplia gama de aplicaciones. Si se observa este plástico al microscopio, se verá que tiene una estructura lineal con pocas ramificaciones, lo que le confiere una óptima relación resistencia/densidad. Como resultado de su composición molecular, este polímero brilla más en aplicaciones en las que se necesita resistencia a la humedad y rentabilidad.
El HDPE se creó en la década de 1930 y se utilizó en cables de radar de alta frecuencia durante la Segunda Guerra Mundial. Se introdujo en el mercado comercialmente poco después. Mientras que sus versiones de mayor densidad dan un resultado más rígido, el HDPE puede variar en flexibilidad. Los grados de baja densidad del termoplástico son menos rígidos y los de alta densidad tienen una cristalinidad igualmente alta.
AC Plastics dispone de láminas industriales de HDPE que incluyen grado de tubería, lámina lisa y lámina mate para adaptarse a una amplia gama de aplicaciones. No importa lo grande o pequeño que sea su pedido, podemos satisfacerlo. Haga su pedido hoy mismo o llámenos para hablar con uno de nuestros especialistas.
¿Para qué se utiliza el polietileno de alta densidad?
El polietileno de alta densidad es un plástico de tipo 2 que se utiliza habitualmente en la fabricación de envases para leche, aceite de motor, champús y acondicionadores, botellas de jabón, detergentes y lejías.
¿Es el HDPE un buen plástico?
En comparación con otros plásticos, el HDPE ha demostrado que ofrece una gran durabilidad de la superficie. Es resistente a los impactos, e incluso a los arañazos, que son habituales cuando se trata de mamparas de baño y taquillas.
¿El PEAD es un plástico duro o blando?
Como plástico blando, el HDPE se encuentra en bolsas de congelación, bolsas de plástico y otros envases de plástico para alimentos. Incluso es posible que sus bolsas de la compra reutilizables estén hechas de HDPE.
Reciclaje de plástico Hdpe
Como su nombre indica, el polietileno de alta densidad es más denso que la mayoría de los demás plásticos poliméricos, concretamente el polietileno de baja densidad. Esto se debe a que su estructura de cristalización se produce de forma lineal en lugar de ramificarse para formar largas cadenas de polietileno. En cambio, la falta de ramificación hace que sus moléculas de carbono se unan con más moléculas de hidrógeno. Esto permite que el producto final tenga una mayor resistencia a la tracción, aunque sea más ligero que el agua. También hace que el polietileno de alta densidad sea muy resistente a los ácidos y disolventes.
Sin embargo, la producción de polietileno de alta densidad no se produce por accidente o evento natural. De hecho, la falta de ramificación durante el proceso de polimerización se induce deliberadamente mediante la adición de un tipo de reactivo conocido como catalizador Ziegler-Natta. Normalmente, estos catalizadores se derivan de compuestos de titanio.
Como el HDPE es tan duradero y químicamente no reactivo, tiene numerosas aplicaciones en diversas industrias. Se utiliza en muchos tipos de envases, como botellas de leche y de detergente para la ropa, así como en bolsas de plástico para la compra. También se encuentra en sistemas de almacenamiento diseñados para guardar productos químicos y combustibles. De hecho, el polietileno de alta densidad se utiliza para producir materiales que actúan como barreras químicas, como los revestimientos que se colocan bajo los vertederos para ayudar a prevenir la contaminación del suelo y las aguas subterráneas. Uno de los usos más comunes de este material es la fabricación de compuestos de madera y plástico para hacer muebles, suelos, vallas y materiales de jardinería.
Orilla de Hdpe
Polietileno de alta densidad (HDPE) Material de laboratorioVer Navegación’Selección de materiales plásticosEl polietileno de alta densidad (HDPE) es un material de poliolefina de alto peso molecular. Como todas las poliolefinas, el HDPE no es tóxico, no es contaminante y presenta un alto grado de resistencia a la rotura. Es más ligero que el agua, soporta fácilmente la exposición a una amplia variedad de productos químicos comunes de laboratorio y tiene un aspecto blanco lechoso translúcido. Comprar productos de HDPE ‘
La polimerización del polietileno da lugar a un hidrocarburo de cadena esencialmente recta y de alto peso molecular. Los polietilenos se clasifican según el grado relativo de ramificación (formación de cadenas laterales) en sus estructuras moleculares, que puede controlarse con catalizadores selectivos. El HDPE tiene menos ramificaciones laterales que el LDPE, lo que da lugar a una estructura tridimensional más densa. Como resultado, el HDPE es menos flexible que el LDPE y se funde a una temperatura más alta (120°C). Como otras poliolefinas, el HDPE es químicamente inerte. Los agentes oxidantes fuertes acabarán provocando la oxidación y la fragilidad. El HDPE no tiene disolventes a temperatura ambiente. Los disolventes agresivos causarán ablandamiento o hinchazón, pero estos efectos son normalmente reversibles. El polietileno de alta densidad puede resultar dañado por la exposición prolongada a la luz ultravioleta. El polietileno de alta densidad se utiliza para fabricar botellas Nalgene, garrafas y otros artículos en los que la resistencia al impacto y la compatibilidad química a largo plazo son requisitos fundamentales. El polietileno de alta densidad tiene un coste inferior al de muchos materiales de laboratorio, por lo que es una buena opción cuando se aprecia el ahorro económico y el valor del producto. Hay una gran variedad de botellas Nalgene fabricadas con HDPE. Utilice la Guía de selección de botellas y recipientes Nalgene para encontrar rápidamente la forma, el tamaño y la configuración de envase que está buscando.
Placa de Hdpe
El HDPE (polietileno de alta densidad) está disponible en láminas y varillas para aplicaciones que requieren mayor resistencia y rigidez que el LDPE (polietileno de baja densidad). Es fácil de fabricar y soldar con equipos de soldadura de termoplásticos y es una excelente opción para fabricar depósitos de agua y depósitos de productos químicos.
El polietileno de alta densidad también está disponible en una variedad de grados adicionales para aplicaciones que incluyen la conformidad con la FDA para tablas de corte, estabilizado a los rayos UV y con textura de madera para entornos exteriores, ortésico y protésico para soporte de adición, y antimicrobiano para instalaciones médicas. Estos materiales son fáciles de fabricar utilizando métodos de mecanizado estándar y herramientas comunes para trabajar la madera.
HDPE de grado estabilizado frente a los rayos UV: se comporta bien en entornos en los que el agua, la exposición a los rayos UV y otros elementos adversos están presentes, lo que lo convierte en una opción popular para parques infantiles, armarios de exterior y construcciones marinas. El tablero marino Seaboard® Grip-X® es una lámina con textura estabilizada a los rayos UV para mejorar la tracción y la resistencia al deslizamiento en escalones, pasarelas, suelos y plataformas de baño. Existen opciones ligeras de grado marino en láminas de HDPE de célula cerrada (espumado). Las planchas Seaboard® LITE y StarLite® XL, estabilizadas medioambientalmente, son entre un 20 y un 35% más ligeras que las planchas de HDPE tradicionales para ahorrar peso. Seaboard® Utility es una plancha ligera de HDPE de grado marino para aplicaciones no expuestas a los rayos UV.