Cámaras en mi barrio
Puede ser desconcertante salir de casa y ver la nueva cámara de seguridad de su vecino apuntando justo a su propiedad. Si le preocupa su intimidad y se pregunta si su vecino está infringiendo la ley, ha llegado al lugar adecuado. En esta entrada del blog, responderemos a sus preguntas sobre sus derechos, los derechos de su vecino, y los pasos a seguir si todavía se siente incómodo con el uso de la videovigilancia por parte de su vecino.
Lo más probable es que la cámara de seguridad de su vecino no pueda ver nada que un peatón que pase por su calle no pueda ver. No hay una expectativa razonable de privacidad en tu patio delantero, ya que cualquiera puede pasar por delante de tu casa y verlo.
Pero lo entiendo. No es tan fácil. ¿Y si tu casa está en el campo de visión de la cámara de seguridad de tu vecino y no tienes cortinas en las ventanas? Bueno, no hay una expectativa razonable de privacidad. Cualquiera que pase por su casa puede ver el interior de sus ventanas. El hecho de que tus ventanas sean visibles para la cámara de seguridad de tu vecino no viola tu privacidad. Lo único que tienes que hacer es poner unas cortinas.
El vecino tiene una cámara apuntando a mi patio trasero
Las cámaras de seguridad para el hogar son un gran complemento para cualquier sistema de seguridad doméstica, ya que le proporcionan acceso a su casa las 24 horas del día, independientemente de su ubicación. Algunas personas cometen el error de instalar sólo una cámara. Sin embargo, la mayoría de las cámaras tienen un límite de rotación y de zoom. Al igual que los sensores de puertas y ventanas, las cámaras de seguridad deben instalarse en varias zonas de la casa.
En lugar de centrarse en un número específico de cámaras de seguridad para instalar, considere qué ubicaciones dentro y alrededor de su casa proporcionarán los rangos de visión más amplios. Aunque todas las casas están situadas de forma diferente, la mayoría tienen puntos muy transitados que son más vulnerables a los robos. Debe colocar las cámaras de forma que cubran el mayor número posible de estas zonas.
Encontrar el ángulo adecuado para complementar la colocación de la cámara es tan importante como la propia colocación. Si coloca las cámaras de seguridad directamente sobre las ventanas o las puertas y no las coloca en el ángulo adecuado, es posible que sólo capte la parte superior de la cabeza de un ladrón.
En su lugar, colóquelas a un metro o dos de una puerta o ventana con la cámara en ángulo hacia la entrada. No tenga miedo de hacer visibles sus cámaras de seguridad; puede ayudar a ahuyentar hasta dos tercios de los posibles merodeadores.2
Cómo bloquear la cámara de seguridad de los vecinos
Para su información: ¿Está pensando en vigilar el exterior colocando una cámara de interior frente a la ventana? Las cámaras de interior con detección de movimiento sensible al PIR no funcionan a través del cristal, por lo que no recibirá ninguna notificación de persona o movimiento de esta manera. En su lugar, utilice cámaras de exterior para vigilar el exterior.
Consejo: Tiene cerraduras en las puertas de su casa, pero ¿por qué no guarda bajo llave sus objetos de valor? Para algunos objetos, puede ser mejor guardarlos en una caja fuerte, o puede valer la pena poner cerraduras en los armarios o habitaciones con objetos de valor.
¿Vive en una casa unifamiliar? Desgraciadamente, como estas casas tienen más puntos de acceso, son las más propensas a ser robadas en comparación con las casas adosadas o los apartamentos. Si vive en el centro de su manzana, en lugar de en una esquina, también tiene más probabilidades de que le roben, ya que hay menos visibilidad desde la calle.4
Los reclusos que cumplen condena por robo también arrojan algo de luz sobre las zonas de las casas que les gusta perseguir. Después de entrar, sobre todo a través de puertas o ventanas no cerradas, muchos ladrones empezaron por el dormitorio principal para buscar objetos de valor antes de continuar con el resto de la casa. En cuanto a qué casas robar en primer lugar, prefieren las que tienen grandes vallas, árboles o arbustos demasiado grandes, puertas de madera baratas o marcos de ventanas viejos.
Dónde colocar las cámaras de seguridad en el exterior de la vivienda
Así pues, si su vecino coloca una cámara IP con fines de seguridad y capta la puerta de su casa, el camino de entrada o el patio, que son visibles desde zonas públicas, no puede presentar cargos contra su vecino, ya que usted no tiene ninguna expectativa de privacidad en el exterior.
Aunque su vecino puede grabarle en su propiedad a plena vista, las cosas son diferentes para los lugares en los que usted tiene una expectativa razonable de privacidad, como su baño, dormitorio, baños, vestuarios, etc.
En caso de que la cámara de seguridad de su vecino apuntando a su casa haya invadido su privacidad y su charla también acabe en fracaso, la mejor solución, sería contactar con la policía local y contactar con su abogado para presentar una demanda.