Paredes grises muebles de salón
El salón reúne las cosas que hacen de tu casa un hogar. El ocio, el confort, la convivencia. Es el escenario de innumerables recuerdos y momentos de tranquilidad. Por eso no es de extrañar que los colores de pintura para salones tengan un gran impacto en el ambiente general de su casa. Dependiendo de la personalidad única de su casa, su espacio puede ser relajante o hacer una declaración. Puede tener un encanto anticuado o un atractivo moderno. Sea cual sea su estilo, estos magníficos colores son las mejores opciones para su sala de estar, ya sea que esté buscando contratar a un pintor o hacerlo usted mismo.
El verde es el color de la armonía y la renovación. Debido a que se hace eco de los tonos del mundo natural, es uno de los mejores colores de pintura para las salas de estar. Si no tiene el espacio (o la energía) para un grupo de plantas de interior, las paredes verdes serán el toque de vida que necesita su salón. El verde puede ser fresco y sutil al mismo tiempo; es la alternativa perfecta para aquellos que encuentran los neutros demasiado aburridos.
Las paredes grises hacen que tu salón parezca más espacioso. Elegante y sereno, un salón gris se adapta tanto a la decoración modernista como a los conjuntos vintage. Si le gusta experimentar con toques de color y piezas de conversación, las paredes grises de la sala de estar proporcionan un buen telón de fondo para su arte. El gris es un color neutro muy popular en cualquier habitación de la casa, pero resulta especialmente sofisticado en el salón. Es uno de los colores de salón más populares.
Pintura gris para paredes
Amy CutmoreEditora en Jefe, Homes AudienceAmy Cutmore es editora en jefe de Homes Audience, y trabaja en toda la cartera de Future Homes. Trabaja en títulos como Ideal Home, Homes & Gardens, Livingetc, Real Homes, Gardeningetc, Top Ten Reviews y Country Life. Además, ha sido galardonada con el premio PPA al mejor contenido digital del año. Periodista especializada en el hogar desde hace dos décadas, tiene una sólida experiencia en tecnología y electrodomésticos, y cuenta con una pequeña cartera de propiedades en alquiler, por lo que puede asesorar a inquilinos y arrendatarios por igual.
Ideas de salones grises modernos
Tanto si quieres crear un ambiente sereno y minimalista como si quieres dar cabida a toques de color en tu espacio, considera una paleta de colores gris y blanco en tu salón. Una estética gris y blanca puede parecer bastante simple, pero mantener las cosas equilibradas en un espacio neutro requiere cierta intencionalidad.
Elegir los grises y los blancos para complementar el estilo de tu casa -y complementarse entre sí- puede resultar abrumador. Por regla general, los colores fríos son más modernos, mientras que los cálidos son más tradicionales, dice Mark Cutler, diseñador de interiores de Cutler Schulze en Los Ángeles. Así que si te gusta el estilo rústico o de granja, opta por grises más cálidos y blancos cremosos. Si tu salón tiene una estética de mediados de siglo o contemporánea, opta por grises y blancos más fríos.
La clave es mantener la coherencia. ¿No sabes por dónde empezar? Cutler sugiere empezar por las partes de la habitación que no son fáciles de cambiar, como las molduras o el suelo. Si tienes un suelo de madera cálido, elige tonos cálidos. Si el suelo es de piedra fría, elige tonos fríos.
Decoración con paredes grises
Seamos sinceros: el gris tiene mala fama por ser aburrido. Como un medio feliz entre el blanco y el negro, el gris se utiliza a menudo como un color de acento sutil, el tipo de tono que se pone en su espacio cuando no quiere hacer demasiadas olas. Y cuando el resto de la rueda de colores está repleta de tonos cálidos y ardientes, tonos fríos y combinaciones de alto contraste, es fácil descartar el gris por considerarlo un poco decepcionante.
Históricamente, el gris se utiliza como una alternativa suave y sutil al blanco o al crema. Sin embargo, este salón clásico diseñado por LJ Savarie demuestra que estas tonalidades pueden utilizarse juntas. “Realmente quería evocar sensibilidades sofisticadas y modernas en lo que suele ser un entorno suburbano tradicional”, explica. Savarie utilizó el color Revere Pewter de Benjamin Moore en las molduras y completó la habitación con sillas de tela color crema, una chimenea de mármol y un techo blanco.
No es necesario utilizar un tono oscuro y melancólico de carbón para hacer una declaración. Jade y Anthony, de House of Chais, crearon un ambiente luminoso y aireado combinando un sofá de dos plazas con detalles en color rubor y una mesa de centro blanca en este salón. Una alfombra estampada en tonos naranja claro, azul y gris completa el look, demostrando que la sutileza nunca pasará de moda. Y tampoco lo harán las plantas de interior, si tenemos algo que decir al respecto.