Tipos de inodoros

Inodoro en cuclillas

Un inodoro es sólo un inodoro, ¿verdad? No es así. Hay muchos tipos diferentes de inodoros en el mercado y es importante explorar todas las opciones disponibles, ya que el tipo que elija puede cambiar todo el diseño de su baño. Así que vamos a hablar de todos los aspectos de los inodoros para ayudarle a tomar su decisión.

Un inodoro es sólo un inodoro, ¿verdad? Pues no. Hay muchos tipos diferentes de inodoros en el mercado y es importante explorar todas las opciones disponibles, ya que el tipo que elija puede cambiar todo el diseño de su baño. Así que vamos a hablar de los diferentes aspectos de los inodoros para ayudarle a tomar su decisión.

Los inodoros suspendidos se explican por sí mismos: se cuelgan de la pared sin necesidad de un pedestal.  Lo mejor de los inodoros suspendidos es que puedes instalarlos a la altura que elijas (y no te preocupes, los marcos son increíblemente resistentes, así que tu inodoro no se caerá de la pared).

Los inodoros de acoplamiento cerrado son el tipo de inodoro más popular del mercado en estos momentos. La cisterna y el inodoro están conectados en una unidad compacta, como los inodoros que se muestran a continuación.  La mayoría de los inodoros modernos están acoplados.

¿Qué tipo de inodoro es el estándar?

Inodoros de dos piezas

Un inodoro de dos piezas es la opción más común disponible y la más popular entre los propietarios de viviendas. Esto se debe en gran medida a que suelen ser más asequibles que los inodoros de una pieza, además de ser más fáciles de instalar.

¿Qué es un aseo de clase 6?

La última tecnología del fabricante de inodoros es la nueva descarga de precisión de clase seis. La unidad optimiza la potencia de la acción del chorro para eliminar los residuos a granel con el 100% del agua de descarga que se introduce a través del borde, mezclando la eliminación a granel y el lavado de la taza.

Tipos de inodoros

Los inodoros tienen una gran variedad de formas y tamaños, desde el inodoro convencional con acoplamiento cerrado hasta los numerosos tipos de inodoros modernos. Con tantas opciones, es fácil confundirse con las opciones disponibles y con la jerga del sector para describirlas. Por eso, para ayudarle a elegir, hemos elaborado esta guía de compra sobre los tipos de inodoros.

Los inodoros de acoplamiento cerrado constan de dos piezas cerámicas separadas: el inodoro y la cisterna. La cisterna está montada directamente en la parte superior de la cubeta y suele tener un botón de doble descarga en la parte superior o, a veces, una palanca. Los inodoros de acoplamiento cerrado son los más comunes en el Reino Unido. Están disponibles en un gran número de estilos y formas, así que deje que su estilo personal brille al elegir el suyo. Como los inodoros de acoplamiento cerrado son muy populares, suelen ser baratos y están disponibles en una gran variedad de tamaños y estilos. La tubería de suelo puede salir a la izquierda, a la derecha, hacia abajo o hacia atrás, lo que facilita su instalación.

Los inodoros suspendidos, como su nombre indica, se cuelgan de la pared. Esto deja un espacio extra debajo que ayuda a que su baño parezca más espacioso. El espacio inferior también facilita la limpieza del inodoro y del suelo. Los inodoros suspendidos pueden montarse a diferentes alturas, lo que es ideal para las personas que consideran que su inodoro es demasiado alto o corto.    Los inodoros suspendidos se apoyan en un fuerte marco de pared que alberga la cisterna oculta y sostiene el inodoro. Por lo general, un inodoro suspendido puede instalarse en cualquier pared, incluso en una pared con montantes, siempre que esté reforzada y apoyada correctamente. Los marcos de montaje suelen soportar unos 200 kg de peso cuando se instalan correctamente, por lo que no debe preocuparse de que se caiga de la pared cuando se siente.

Baño indio

Timothy Dale es un experto en reparaciones del hogar y escritor con más de una década de experiencia práctica en construcción y mejoras del hogar. Es experto en fontanería residencial, comercial, industrial e institucional, electricidad, carpintería, instalación, renovaciones y gestión de proyectos.

Richard Epstein es un maestro fontanero autorizado con más de 40 años de experiencia en fontanería residencial y comercial. Está especializado en la estimación, así como en el diseño y la ingeniería de sistemas de fontanería, y trabaja para una de las mayores empresas de construcción de fontanería sindicalizadas de Nueva York.

Uno de los accesorios más importantes de la plomería a tener en el hogar es un tocador, pero no cualquier tocador: Necesita un inodoro que realmente funcione, así que si su inodoro ha estado actuando últimamente o está harto de hacer tantas pequeñas reparaciones, puede ser el momento de una actualización. Dado que la mayoría de las casas se construyen y venden con inodoros ya instalados, hay muchas personas que no saben cómo comprar un inodoro. No saben qué buscar, ni cómo planificar la distribución del cuarto de baño, ni siquiera cómo tomar medidas para asegurarse de que el inodoro encaja.

Inodoro

Un inodoro[n 1] es un aparato sanitario que recoge la orina y las heces humanas, y a veces el papel higiénico, normalmente para su eliminación. Los inodoros con cisterna utilizan agua, mientras que los inodoros secos o sin cisterna no lo hacen. Pueden estar diseñados para una posición sentada, popular en Europa y Norteamérica, con un asiento de inodoro, con consideraciones adicionales para las personas con discapacidad, o para una postura en cuclillas, más popular en Asia (véase inodoro en cuclillas). En las zonas urbanas, los inodoros de cisterna suelen estar conectados a un sistema de alcantarillado que conduce a fosas sépticas en zonas aisladas. Los residuos se conocen como aguas negras y el efluente combinado que incluye otras fuentes es el alcantarillado. Los inodoros secos están conectados a una fosa, un contenedor extraíble, una cámara de compostaje u otro dispositivo de almacenamiento y tratamiento, incluida la desviación de orina con un inodoro desviador de orina.

La tecnología utilizada en los inodoros modernos varía. Los inodoros suelen ser de cerámica (porcelana), hormigón, plástico o madera. Las nuevas tecnologías de inodoros incluyen la doble descarga, la descarga baja, el calentamiento del asiento del inodoro, la autolimpieza, los urinarios femeninos y los urinarios sin agua. Japón es conocido por su tecnología de inodoros. Los inodoros de los aviones están especialmente diseñados para funcionar en el aire. La necesidad de mantener la higiene anal después de la defecación es universalmente reconocida y el papel higiénico (a menudo sostenido por un portarrollos), que también puede utilizarse para limpiar la vulva después de orinar, es ampliamente utilizado (así como los bidés).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad