Los palets más resistentes
Con todos los diferentes tipos de palets de madera que existen, puede ser difícil saber qué tipo es el adecuado para su proyecto. Hay palets hechos de maderas duras como el roble y el arce, y también hay maderas más blandas como el pino. Con las diferentes maderas vienen diferentes duraciones y precios.
Los palés de madera son una estructura de transporte plana que soporta la mercancía de forma estable mientras se levanta con una carretilla elevadora, un cargador frontal, un dispositivo de elevación o una grúa. La mercancía suele estar apilada y apoyada en los largueros (tablas de soporte) que discurren perpendiculares al sentido de la marcha.
Aunque hay muchas formas de crear un palé de madera, el diseño más común en Norteamérica consiste en tres o cuatro tablas planas colocadas encima de dos largueros (tablas de soporte). Los largueros se suelen cortar de madera de 2×4 y se clavan o atornillan en su sitio.
El tipo de madera utilizado en la construcción de una tarima determinará, en última instancia, su precio, su durabilidad y su capacidad para soportar diferentes tipos de clima y desgaste. Estos son algunos de los tipos de madera más populares que se utilizan para crear palets:
Tipos de tamaños de palets
Para el ojo inexperto, un palé puede parecerse mucho a otro. Pero los expertos detectan las diferencias clave en cuestión de segundos. Aunque este artículo no le convertirá en un experto de la noche a la mañana, contiene mucha información útil sobre los diferentes tipos de palets con los que se encontrará como transportista.
La naturaleza plana y horizontal de los palés los hace ideales para apilar las mercancías en la parte superior, que luego se pueden mover y cargar fácilmente en los contenedores de transporte. Un contenedor estándar de 20 pies tiene capacidad para 11 palés estándar o europalés. Los contenedores más grandes de 40 pies tienen capacidad para 21 palés estándar o 24 europalés. Más adelante veremos la diferencia entre los palés estándar y los europalés.
Algunos palés tienen puntos de entrada para las palas de las carretillas elevadoras en dos lados (palé de dos vías). Otros tienen puntos de entrada en los cuatro lados (palet de 4 vías). Los palés cerrados (o palés planos) sólo tienen un lado que las carretillas pueden utilizar para cargar y están cerrados por un listón a lo largo del lado opuesto a la apertura.
Los palés de cubierta maciza tienen una superficie plana hecha de una lámina continua de plástico o metal, o de un solo corte de madera. Esto hace que sean fáciles de limpiar e ideales para el envío de objetos pequeños, ya que no hay listones entre los que pueda caer la mercancía.
Tipos de apilamiento de palets
Hay mucho que aprender sobre los palets y la madera con la que se fabrican. Conocer de primera mano qué madera se utiliza para fabricar palets puede ayudarle a tomar decisiones informadas, tanto si trabaja en un almacén como si está interesado en proyectos de bricolaje o va a iniciar un negocio de palets.
Es especialmente importante que aprenda todo lo que pueda si está considerando iniciar un negocio de palets. Estar informado significa generar confianza con sus clientes y presentarse como una autoridad en materia de palets.
Los palets de plástico, una vez rotos, son muy difíciles de reparar, si es que se pueden reparar. Aunque los palets de plástico se pueden reciclar, el proceso de reciclaje en sí mismo supone una carga para el medio ambiente.
Los palets de madera pueden reciclarse fácilmente, lo que los convierte en una gran opción por su rentabilidad y por el medio ambiente. Además, si un palé de madera necesita ser reparado, ¡las reparaciones pueden verse afectadas con bastante facilidad!
La fabricación de palets de madera tiene menos impacto en el medio ambiente que la fabricación de palets de plástico. La madera es una materia prima renovable, mientras que los plásticos se fabrican a partir del petróleo, que procede de los combustibles fósiles.
Tipos de palets pdf
Si eliges los palets de plástico, eliges automáticamente la sostenibilidad, porque los palets de plástico suelen estar fabricados con plástico totalmente reciclado, como los resistentes tapones de plástico de las botellas de refresco. Además, puede optar por comprar palets de plástico usados. El precio de los palets usados suele ser muy atractivo. Además, son más sostenibles que los palés de madera y más respetuosos con el medio ambiente que los palés de plástico nuevos. Al fin y al cabo, para su producción no se utilizan nuevas materias primas ni fuentes de energía. También se puede elegir entre varios modelos. ¿Cuáles son las 3 aplicaciones de los palets usados?
Q-Pall fabrica palés multiuso (también llamados palés de retorno o palés de piscina) a partir de plásticos nuevos (línea premium) o de plásticos reciclados (línea regular) que, además, son totalmente reciclables después. Este palé es muy resistente a pesar de ser mucho más ligero que un palé de madera. También es ventajoso utilizar palés multiusos en varios otros aspectos. Aunque los costes de adquisición son más elevados que los de los palés de un solo uso, la inversión merece la pena por su mayor vida útil y su resistencia adicional. Los palés multiuso están disponibles en muchas versiones y también en palés usados. ¿No está seguro de si los palés de piscina son adecuados para el fin que desea? Nuestros especialistas estarán encantados de ayudarle.