Tipos de palets

Paletas Chep

Un palé (también llamado patín) es una estructura de transporte plana que soporta la mercancía de forma estable mientras se eleva con una carretilla elevadora, una transpaleta, un cargador frontal, un dispositivo de elevación o una grúa erecta. Un palé es la base estructural de una unidad de carga, lo que permite una mayor eficiencia en la manipulación y el almacenamiento. Las mercancías en contenedores de transporte se colocan a menudo en un palé asegurado con flejes, envoltorios o retractilados y se envían. Desde su invención en el siglo XX, su uso ha suplantado drásticamente las formas más antiguas de embalaje, como la caja de madera y el barril de madera, ya que funciona bien con los embalajes modernos, como las cajas de cartón ondulado y los contenedores intermodales utilizados habitualmente para el transporte a granel.

Esta sección no cita ninguna fuente. Por favor, ayude a mejorar esta sección añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado. (Septiembre de 2021) (Aprenda cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

El uso de contenedores para el transporte ha impulsado el uso de palés porque los contenedores de transporte tienen las superficies lisas y niveladas necesarias para facilitar el movimiento de los palés. Muchos palés pueden soportar una carga de 1.000 kg (2.200 lb). En 2020 se fabrican unos 500 millones de palés al año y sólo en Estados Unidos se utilizan unos 2.000 millones[1].

Europalets

¿Cuáles son los principales componentes de su operación de almacenamiento? Las estanterías, los estantes, los equipos de manipulación de palets, los empleados y el software de control de inventario son todos ellos un “sí” fácil, pero sin un elemento importante, su operación de almacenamiento no despega… y son los palets. Los jefes de almacén y los equipos de logística experimentados comprenden el valor de seleccionar el palet adecuado para un inventario específico, pero hay muchas cosas que intervienen en esa elección. Dado que en nuestro negocio de diseño e instalación de sistemas de almacenamiento vemos todo tipo de palés, hemos pensado en explicarle los pros y los contras básicos de una buena y rentable selección y planificación de palés.

Una de las primeras cosas que debe tener en cuenta es la posición de los palets (anchura y profundidad de la estantería). Utilizando palets de tamaño estándar (48″ x 40″), la profundidad del bastidor de la estantería puede diseñarse para que tenga 42″ o 48″ de profundidad. Cada una de estas profundidades ofrece ventajas y dificultades potenciales que deben discutirse con el diseñador de la estantería. Si tiene previsto utilizar palés de tamaño extraño, es posible que necesite una configuración de estantería de palés personalizada para acomodar las dimensiones de los palés.    De nuevo, esto es algo que querrá discutir desde el principio para mitigar cualquier reconfiguración de la estantería de última hora o costosa.

Palés de largueros

Para el ojo inexperto, un palé puede parecerse mucho a otro. Sin embargo, los expertos detectan las principales diferencias en cuestión de segundos. Aunque este artículo no le convertirá en un experto de la noche a la mañana, contiene mucha información útil sobre los diferentes tipos de palets que se encontrará como transportista.

La naturaleza plana y horizontal de los palés los hace ideales para apilar las mercancías en la parte superior, que luego se pueden mover y cargar fácilmente en los contenedores de transporte. Un contenedor estándar de 20 pies tiene capacidad para 11 palés estándar o europalés. Los contenedores más grandes de 40 pies tienen capacidad para 21 palés estándar o 24 europalés. Más adelante veremos la diferencia entre los palés estándar y los europalés.

Algunos palés tienen puntos de entrada para las palas de las carretillas elevadoras en dos lados (palé de dos vías). Otros tienen puntos de entrada en los cuatro lados (palet de 4 vías). Los palés cerrados (o palés planos) sólo tienen un lado que las carretillas pueden utilizar para cargar y están cerrados por un listón a lo largo del lado opuesto a la apertura.

Los palés de cubierta maciza tienen una superficie plana hecha de una lámina continua de plástico o metal, o de un solo corte de madera. Esto hace que sean fáciles de limpiar e ideales para el envío de objetos pequeños, ya que no hay listones entre los que pueda caer la mercancía.

Tipos de tamaños de palets

Si eliges los palets de plástico, eliges automáticamente la sostenibilidad, porque los palets de plástico suelen estar fabricados con plástico totalmente reciclado, como los resistentes tapones de plástico de las botellas de refresco. Además, puede optar por comprar palets de plástico usados. El precio de los palets usados suele ser muy atractivo. Además, son más sostenibles que los palés de madera y más respetuosos con el medio ambiente que los palés de plástico nuevos. Al fin y al cabo, para su producción no se utilizan nuevas materias primas ni fuentes de energía. También se puede elegir entre varios modelos. ¿Cuáles son las 3 aplicaciones de los palets usados?

Q-Pall fabrica palets multiusos (también llamados palets de retorno o palets de piscina) a partir de plásticos nuevos (línea premium) o de plásticos reciclados (línea regular) que, además, son totalmente reciclables después. Este palé es muy resistente a pesar de ser mucho más ligero que un palé de madera. También es ventajoso utilizar palés multiusos en varios otros aspectos. Aunque los costes de adquisición son más elevados que los de los palés de un solo uso, la inversión merece la pena por su mayor vida útil y su resistencia adicional. Los palés multiusos están disponibles en muchas versiones y también en palés usados. ¿No está seguro de si los palés de piscina son adecuados para el fin que desea? Nuestros especialistas estarán encantados de ayudarle.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad