Ver más
Los palets están hechos de numerosos materiales y a veces puede resultar confuso decidir cuál es el que mejor se adapta a sus necesidades en función de sus requisitos específicos. Ya hemos visto las ventajas y desventajas de los palés de plástico y de madera; sin embargo, ahora veremos todos los diferentes tipos de palés que hay disponibles. Esperamos que la siguiente información le ayude a elegir el palet adecuado para sus aplicaciones de transporte.
Los palés metálicos, como los de acero y aluminio, suelen utilizarse para el transporte de mercancías pesadas, para el transporte aéreo, el almacenamiento marítimo y el almacenamiento a largo plazo en el exterior. El uso de palés de aluminio ha aumentado mucho con el paso de los años, ya que las grandes industrias emplean palés metálicos por su resistencia, y los restaurantes/catering los utilizan por su buena higiene.
Los palés de cartón están formados por una estructura de láminas de cartón ondulado que están diseñadas para soportar una carga de hasta 750 kg. Estos palés incluyen una capa inferior en la que se introducen espacios para que entren las cuchillas de las carretillas elevadoras, y luego dos capas más de cartón para formar la capa superior.
¿Cuál es el tipo de paleta más común?
Los palés de madera son, con diferencia, el tipo de palé más utilizado en la actualidad. La National Wooden Pallet and Container Association ha elaborado una guía para desarrollar medidas de calidad y establecer normas uniformes para los palés de madera entre todos los fabricantes, reparadores, distribuidores y usuarios.
¿Qué es la paleta A y B?
Las especificaciones de una paleta de grado A son más consistentes que las de una paleta de grado B y nunca tendrán reparaciones de bloques en los largueros. El aspecto general también es mejor, ya que es probable que los palés de categoría A hayan tenido menos ciclos de transporte que los de categoría B.
Tipos de pallet
2021
Si tiene alguna experiencia en la gestión de almacenes o de distribución, es probable que se haya encontrado con varios tipos de palets en diferentes momentos de su vida laboral. El objetivo principal del uso de palets es transportar y almacenar mercancías manteniendo las normas de seguridad e higiene.
Pero un experto seguro que sabe que los palets varían en gran medida tanto en sus diseños como en las materias primas, y que cada uno de ellos es adecuado para tareas específicas. Por ejemplo, se pueden utilizar palés de plástico o de madera para transportar alimentos y bebidas.
Sin embargo, cuando se trata de transportar materiales de construcción, no se puede pensar en otra cosa que no sean palés metálicos. Exploremos el mundo de los palés para que tengas toda la información necesaria bajo la manga para elegir el diseño, el material y la característica adecuados para tus necesidades.
Todos los palés tienen una base longitudinal y una cubierta horizontal sobre la base. Los palets se diferencian principalmente por el diseño y el tamaño de estas dos partes para transportar todo tipo de productos de almacén durante el almacenamiento o en el envío en grandes camiones tipo remolque. A continuación se presentan los diseños más comunes de palés con sus características y ventajas.
Tipos de pallet
del momento
¿Cuáles son los principales componentes de su operación de almacenamiento? Las estanterías, los estantes, los equipos de manipulación de palés, los empleados y el software de control de inventario son todos ellos un “sí” fácil, pero sin un elemento importante, su operación de almacenamiento no despega… y son los palés. Los jefes de almacén y los equipos de logística experimentados comprenden el valor de seleccionar el palet adecuado para un inventario específico, pero hay muchas cosas que intervienen en esa elección. Dado que en nuestro negocio de diseño e instalación de sistemas de almacenamiento vemos todo tipo de palés, hemos pensado en explicarle los pros y los contras básicos de una buena y rentable selección y planificación de palés.
Una de las primeras cosas que debe tener en cuenta es la posición de los palets (anchura y profundidad de la estantería). Utilizando palets de tamaño estándar (48″ x 40″), la profundidad del bastidor de la estantería puede diseñarse para que tenga 42″ o 48″ de profundidad. Cada una de estas profundidades ofrece ventajas y dificultades potenciales que deben discutirse con el diseñador de la estantería. Si tiene previsto utilizar palés de tamaño extraño, es posible que necesite una configuración de estantería de palés personalizada para acomodar las dimensiones de los palés. Una vez más, esto es algo que querrá discutir desde el principio para mitigar cualquier reconfiguración de la estantería de última hora o costosa.
Tipos de pallet
online
Grado A, Grado 2, Euro, Winged, Three-Legger y el temido “Standard”. La gran variedad de nombres que tenemos para los tamaños de los palés demuestra que no existe el “estándar”. Así que en este blog desciframos el a menudo confuso mundo de las dimensiones de los palés.
Empecemos por “Estándar”. A menudo nos piden “palets de tamaño estándar” y nuestra respuesta es siempre confirmar las medidas exactas, la construcción del palet y la capacidad de carga, ya que el “estándar” de una persona no es necesariamente el mismo que el de otra. Estamos tan acostumbrados al tamaño de palet con el que estamos más familiarizados que podríamos asumir que es el tamaño “estándar”.
Sí, es cierto, aunque hemos dicho que no existe el tamaño “estándar”, esto tiene una advertencia. Hay un tamaño “estándar para el Reino Unido” que mide 1200×1000 mm, al igual que hay tamaños “estándar” para otras regiones del mundo. Hay que tener en cuenta que los palés “UK Standard” no tienen el mismo tamaño que los “European Standard”.
Y en el continente, tienen una convención de tamaño ligeramente diferente. El tamaño clásico de los palés “europeos” es de 1200 x 800 mm. De hecho, estos europalets son tan comunes en el Reino Unido que a menudo son los palets “estándar” que buscan nuestros clientes. Como regla general, si sus palets no son domésticos, es probable que estos sean los palets que utilice.