Tipos de polietileno

Hdpe ldpe diferencia

El almacenamiento o acceso técnico que sea estrictamente necesario para el fin legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único fin de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.

El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una citación, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo con este fin no puede usarse normalmente para identificarle.

¿Cuáles son los tres tipos de polietileno?

En conjunto, el polietileno es el plástico más común del mundo, pero se clasifica en tres tipos: Alta Densidad, Baja Densidad y Baja Densidad Lineal.

¿Cuáles son los dos tipos de polietileno?

Hay dos tipos principales de polietileno: el polietileno de alta densidad (HDPE) y el polietileno de baja densidad (LDPE). El HDPE es el tipo de polietileno más común y se utiliza en productos como jarras de leche, botellas de detergente y tablas de cortar.

¿Cuál es el tipo más común de polietileno?

Polietileno de alta densidad (HDPE)

El polietileno es el plástico más común del mundo, y suele presentarse en tres formas: alta densidad, baja densidad y baja densidad lineal (hablaremos de ellas más adelante).

Densidad Pp

① Según la diferente presión de polimerización en el proceso de polimerización, el polietileno se divide generalmente en polietileno de alta presión, polietileno de media presión y polietileno de baja presión.

② Según el diferente peso molecular del polietileno, se puede dividir en polietileno de peso molecular ordinario, polietileno de alto peso molecular (HMWHDPE), polietileno de peso molecular ultra alto (UHMWPE) y polietileno de bajo peso molecular (LMWPE).

③ Además, el polietileno metaloceno (mPE) puede prepararse utilizando un catalizador metaloceno en el proceso de polimerización del polietileno. El polietileno lineal de baja densidad (LLDPE) puede obtenerse copolimerizando polietileno con una pequeña cantidad de α-olefina.

El polietileno de baja densidad (LDPE), también conocido como polietileno de alta presión, es un polietileno sintetizado por la polimerización del etileno a alta presión. Debido a que el polietileno producido por el método de alta presión tiene muchas ramificaciones moleculares y una baja densidad (la densidad es generalmente de 0,910-0925g/cm³), se llama polietileno de baja densidad (LDPE).

Plástico Hdpe

El polietileno o politeno (abreviado PE; nombre IUPAC polietileno o poli(metileno)) es el plástico más producido[5]. Es un polímero, utilizado principalmente para el envasado (bolsas de plástico, películas de plástico, geomembranas y envases incluyendo botellas, etc.). A partir de 2017[actualización], se producen más de 100 millones de toneladas de resinas de polietileno al año, lo que representa el 34% del mercado total de plásticos[6][7].

Se conocen muchos tipos de polietileno, y la mayoría tiene la fórmula química (C2H4)n. El PE suele ser una mezcla de polímeros similares de etileno, con diversos valores de n. Puede ser de baja densidad o de alta densidad: el polietileno de baja densidad se extruye [verificación necesaria] utilizando alta presión (1.000-5.000 atm (100-510 MPa)) y alta temperatura (520 K (247 °C; 476 °F)), mientras que el polietileno de alta densidad se extruye [verificación necesaria] utilizando baja presión (6-7 atm (610-710 kPa)) y baja temperatura (333-343 K (60-70 °C; 140-158 °F)). El polietileno suele ser termoplástico, pero puede modificarse para convertirse en termoestable, por ejemplo, en polietileno reticulado.

Polietileno

El polietileno es un polímero termoplástico con una estructura cristalina variable y una amplia gama de aplicaciones según el tipo concreto. Es uno de los plásticos más producidos en el mundo, con decenas de millones de toneladas producidas cada año en todo el mundo. El proceso comercial (los catalizadores Ziegler-Natta) que ha hecho del PE un éxito fue desarrollado en los años 50 por dos científicos, el alemán Karl Ziegler y el italiano Giulio Natta.

Hay varios tipos de polietileno, y cada uno es más adecuado para un conjunto de aplicaciones diferentes. En general, el polietileno de alta densidad (HDPE) es mucho más cristalino y suele utilizarse en circunstancias totalmente diferentes a las del polietileno de baja densidad (LDPE). Por ejemplo, el polietileno de baja densidad se utiliza mucho en los envases de plástico, como las bolsas de la compra o las envolturas de plástico. El HDPE, por el contrario, tiene aplicaciones comunes en la construcción (por ejemplo, en su uso en la fabricación de tuberías de desagüe). El polietileno de peso molecular ultra alto (UHMW) tiene aplicaciones de alto rendimiento en cosas como dispositivos médicos y chalecos antibalas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad