Tipos de rack

Componentes del rack del servidor

Un rack de 19 pulgadas es un marco o recinto estandarizado para montar múltiples módulos de equipos electrónicos. Cada módulo tiene un panel frontal de 19 pulgadas (482,6 mm) de ancho. La dimensión de 19 pulgadas incluye los bordes u “orejas” que sobresalen de cada lado del equipo, permitiendo que el módulo se fije al bastidor del rack con tornillos o pernos. Los usos más habituales son los servidores informáticos, los equipos de telecomunicaciones y de redes, los equipos de producción audiovisual y los equipos científicos.

Los equipos diseñados para ser colocados en un bastidor suelen describirse como montados en bastidor, instrumentos montados en bastidor, un sistema montado en bastidor, un chasis montado en bastidor, subbastidor, armario de bastidor, montable en bastidor u ocasionalmente simplemente estante. La altura de los módulos electrónicos también se estandariza como múltiplos de 1,75 pulgadas (44,45 mm) o una unidad de rack o U (menos comúnmente RU). El armario rack estándar de la industria tiene una altura de 42U;[1] sin embargo, también son comunes los racks de 45U.

El formato de rack de 19 pulgadas con unidades de rack de 1,75 pulgadas (44,45 mm) fue establecido como estándar por AT&T alrededor de 1922 con el fin de reducir el espacio necesario para los equipos de repetición y terminación en una oficina central de la compañía telefónica. Los primeros repetidores de 1914 se instalaban de forma ad hoc en estanterías, en cajas y armarios de madera. Una vez iniciada la producción en serie, se instalaron en bastidores hechos a medida, uno por repetidor. Pero ante el rápido crecimiento de la red de peaje, el departamento de ingeniería de AT&T emprendió un rediseño sistemático, que dio como resultado una familia de paneles modulares ensamblados en fábrica, todos ellos “diseñados para montarse en soportes verticales con una separación de 191⁄2 pulgadas entre centros. La altura de los diferentes paneles variará, … pero … en todos los casos será un múltiplo entero de 13⁄4 pulgadas”[4].

Tipos de montaje en rack para servidores

Los centros de datos de alta densidad son muy importantes para las empresas modernas porque pueden ofrecer la eficiencia y el ahorro de costes que las empresas necesitan para prosperar en un entorno altamente competitivo. El uso adecuado de los bastidores para servidores de centros de datos puede facilitar la consolidación de los diferentes equipos de red de una manera organizada, segura y eficiente. Sin embargo, hay varios tipos de racks para servidores de centros de datos en el mercado, ¿cómo elegir uno adecuado para sus centros de datos?

Un rack de servidores es una estructura de marco abierto diseñada para alojar equipos técnicos o electrónicos, como routers, conmutadores de red, hubs, servidores, etc. El rack para servidores permite alojar de forma segura varios equipos en una misma zona y suele ser utilizado por las empresas y se guarda en los centros de datos o en los armarios de comunicaciones.

El rack para servidores de centros de datos puede albergar todos los equipos estándar que se pueden montar en bastidores de 19 pulgadas, siempre que no sean demasiado profundos para el armario de bastidores o demasiado altos para caber en los espacios de bastidores disponibles. El equipo suele incluir soportes de montaje extraíbles que se fijan a los raíles verticales del rack con tornillos. Los equipos más pesados también pueden incluir raíles horizontales o estantes de rack que se montan en el rack para proporcionar un soporte adicional. Otros accesorios de rack que apoyan el funcionamiento de los equipos de producción son los sistemas SAI, las PDU, los gestores de cables, los conmutadores, los paneles de conexión y las cajas de fibra. Las siguientes descripciones ilustran los tipos comunes de racks para servidores de centros de datos.

Tipos de estanterías en el almacén

Los armarios de 19″, galardonados con el premio original de diseño australiano, son adecuados para entornos de oficina y salas de ordenadores. Con una variedad de alturas, anchuras y profundidades, con capacidades de carga de hasta 1000 kg, tienen un diseño atornillado que permite un embalaje plano para fines de transporte.

Estas puertas de diseño innovador son una característica de la gama de armarios de tipo A. El exclusivo pliegue de la caja en ambos lados de la puerta se ha desarrollado empleando la más moderna tecnología de plegado y la maquinaria que ha proporcionado la plataforma para el desarrollo de estas puertas. Esta técnica garantiza que las puertas sean ligeras y resistentes a la vez.

Las puertas de cristal para armarios de tipo A cuentan con una junta adhesiva que se aplica directamente sobre la superficie de la puerta, creando un diseño de montaje seguro entre el marco metálico y el cristal. Una alternativa acrílica es opcional.

Aparte de las puertas dobles, todas están equipadas con bisagras a la izquierda, a menos que se solicite la derecha. Todas las bisagras permiten que la puerta gire 180 grados y la puerta se puede levantar una vez que haya girado más de 90 grados. La función de elevación y las puertas dobles son útiles cuando los armarios están situados en un espacio reducido, por ejemplo, en un pasillo. En un pasillo.

Armarios para estanterías

Los sistemas de estanterías industriales son estructuras metálicas diseñadas para soportar las mercancías en un almacén o instalación industrial. Los diferentes tipos de estanterías industriales son un elemento clave para el buen funcionamiento de un almacén y desempeñan un papel fundamental en las operaciones logísticas y de la cadena de suministro de las empresas.

La realidad actual, con el crecimiento de las compras online y la necesidad de contar con una amplia red de centros logísticos y de distribución a nivel nacional, hace que la optimización del espacio sea clave. Para responder a esta necesidad disponemos de sistemas de estanterías para palets y soluciones de picking.

Con el paso de los años, el sector de los sistemas de almacenaje industrial ha avanzado desde los sistemas de estanterías de paletización regulables hasta la realidad actual con sistemas versátiles, dinámicos y adaptables a las necesidades de cada negocio.

Existen varias formas de clasificar los diferentes tipos de sistemas de estanterías industriales para almacenes; aquí nos centraremos en los sistemas de almacenamiento no automatizados y los dividiremos en dos grandes categorías en función del tipo de unidad de carga a almacenar: Estanterías de palets o de carga de palets y soluciones de picking para cajas de cartón o artículos pequeños.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad