Coste del tubo solar
Puedes gastar miles de dólares en la iluminación de tu casa y decorarla como quieras. Sin embargo, cuando se trata de aportar luz natural, las cosas se complican un poco, sobre todo en las habitaciones donde no hay suficiente espacio para las ventanas.
Por eso, la mayoría de la gente prefiere instalar tubos de iluminación solar, ya que son rentables y utilizan la luz natural como fuente. Sin embargo, si se está decidiendo a instalar este sistema de iluminación en su casa, debe conocer también sus diversos inconvenientes. Así pues, vamos a hablar de ello.
Existen varios nombres diferentes que la gente utiliza para referirse a la iluminación solar por tubos, como túneles solares, claraboyas tubulares, tubos de luz, etc. Dicho esto, se puede entender más o menos cómo están construidos. La luz interior se conecta con un tubo metálico que tiene una superficie pulida muy reflectante para reflejar la luz y concentrarla.
Cuando la luz incide en la unidad de cúpula exterior, que generalmente se instala en el techo, la luz solar se refleja y pasa a través del tubo. De este modo, se puede introducir la luz natural en la habitación de forma sencilla. Por lo tanto, es muy rentable, ya que no interviene la electricidad.
¿Son buenos los tubos solares?
Los tubos solares requieren poco mantenimiento, son relativamente fáciles de instalar y tienen una gran eficiencia energética en comparación con las luminarias. Los modelos Velux y Solatube son los que llevan más tiempo en el mercado, y ambos tienen críticas positivas.
¿Los tubos solares proporcionan calor?
La ganancia de calor de los tubos solares es insignificante. Si te pones a la luz del sol debajo de una claraboya, sentirás el calor del sol, incluso durante el invierno. No es el caso de un tubo solar. Incluso en un día caluroso, normalmente no se nota el calor que irradia el difusor del techo de un tubo solar.
¿Funcionan los tubos solares en invierno?
Como resultado, los sistemas de iluminación natural Solatube® han funcionado con éxito en climas fríos como el norte de Estados Unidos, Canadá y el norte de Europa durante más de 20 años.
Claraboya Solatube
Sean Jackson es un redactor creativo que vive en Florida. Ha publicado trabajos en Realtor.com, theScore, ESPN y San Francisco Chronicle. En su tiempo libre, a Sean le gusta tocar la batería, fracasar miserablemente en la improvisación y pasar tiempo en la playa.
¿Quieres añadir luz natural a una habitación aburrida? Las claraboyas y los tubos solares son dos opciones a tener en cuenta. La orientación del tejado, el gusto por el diseño, el presupuesto y los objetivos de eficiencia energética entran en juego a la hora de sopesar estas opciones. Nuestra guía explora las principales diferencias entre los tragaluces y los tubos solares: cómo funciona cada uno y cuál puede ser el más adecuado para su casa.
Las claraboyas son ventanas instaladas en el tejado, normalmente de plástico (acrílico y policarbonato) o de vidrio. Ofrecen vistas del cielo y permiten que la luz del sol se refleje en la habitación. El plástico es la opción más asequible, pero tiene sus limitaciones. Puede decolorarse con el tiempo. Y no bloquea bien los rayos UV, a menos que se instale un esmalte o unas persianas. A su vez, sus muebles pueden perder el color debido a la sobreexposición. Por el contrario, el vidrio no se decolora y ofrece una mayor durabilidad debido a su acristalamiento de seguridad, pero es más caro. Las claraboyas también son versátiles. Vienen en una variedad de formas, y algunas claraboyas se abren para poder ventilar la habitación. La orientación de la claraboya es un factor crítico. La inclinación afecta al momento en que se recibe la luz del sol y a la cantidad. Si necesita más luz en su oficina en casa para trabajar por la mañana, instalar una orientada al este podría proporcionarle suficiente luz.
Revisión de Solatube optiview
Si quiere disfrutar de más luz natural en su casa, pero considera que las claraboyas son demasiado grandes, caras o difíciles de mantener, los tubos solares ofrecen una alternativa sencilla. También conocidos como tragaluces tubulares o túneles solares, los tubos solares le ofrecen una forma discreta de iluminar las zonas más oscuras de su casa con una luz suave y natural.
El tubo solar estándar es un tubo de chapa pulida que se instala en el tejado para canalizar la luz solar hacia el interior de la casa. Suelen estar disponibles en tamaños de 10 y 14 pulgadas de diámetro, que encajan entre viguetas de tejado estándar de 16 pulgadas. En el extremo del techo del tubo hay una tapa acrílica resistente a la intemperie. En el lado del techo hay una abertura redonda en forma de ventana que se ajusta con un difusor que ayuda a distribuir la luz uniformemente.
Iluminación gratuita: en un día soleado, un tubo solar de 10 pulgadas proporciona aproximadamente la misma cantidad de luz que tres bombillas de 100 vatios. Eso es suficiente para iluminar una habitación de 200 pies cuadrados lo suficientemente bien para el trabajo de oficina o iluminar una habitación de 300 pies cuadrados lo suficiente para actividades menos visuales como tomar una ducha o doblar la ropa. Con esta cantidad de luz, ya no tendrá que utilizar una luz eléctrica en días soleados o incluso moderadamente nublados. Disfrutará de una mayor comodidad mientras ahorra dinero. Si también necesita luz por la noche, elija un modelo de tubo solar que incluya una luz eléctrica.
¿Cuántos tubos solares necesito?
Con el paso de los años, los sistemas de iluminación con tubos solares se han convertido en soluciones de iluminación modernas muy populares. Y cuando se trata de utilizar esta opción ecológica, hay pros y contras que se centran en las limitaciones del tipo de tejado y en el tipo de vivienda que se tenga. Esto es lo que debe saber para decidir si los tubos solares son adecuados para usted.
ESTO ES UN ANUNCIO Y NO UN CONTENIDO EDITORIAL. Tenga en cuenta que recibimos una compensación por cualquier producto que usted compre o se inscriba a través de este anuncio, y que la compensación influye en la clasificación y la colocación de las ofertas que aparecen aquí. No presentamos información sobre todas las ofertas disponibles. La información y las cifras de ahorro representadas arriba son sólo para fines de demostración, y sus resultados pueden variar.
La iluminación con tubos solares recibe diferentes nombres: iluminación con tubos solares, iluminación con túneles solares, iluminación con tragaluces tubulares e iluminación con tubos de luz. Los tubos se fabrican con láminas de metal que se pulen por dentro.
El extremo exterior de un tubo de luz solar suele estar sellado con una cúpula de plástico resistente a la intemperie, y el extremo que mira hacia el interior es un difusor tipo ojo de buey que dirige la luz hacia su casa o negocio. Además, los tubos tienen un interior brillante que refleja la luz de un lado a otro, lo que da lugar a un túnel que aclara e ilumina la mayoría de los espacios sin necesidad de energía eléctrica. El diámetro puede oscilar entre 10 y 14 pulgadas, que es mucho menor que el de una claraboya estándar.